Quiero hablar con el dueño del circo !

Muchas veces escuchamos decir que algún cliente enojado dijo : Quiero hablar con el dueño del circo aquí, no con los payasos !!

Definitivamente tenemos razón cuando lo exigimos ante nuestra frustación por las respuestas recibidas de esa empleada o empleado de turno que recita frases hechas o culpa al sistema informático por la imposibilidad de solucionar tal o cual gestión.

Cuesta comprender como a pesar del avance de la tecnología y la sofisticación de las oficinas muchos problemas o requerimientos de un cliente (tanto externo como interno) no reciben adecuada respuesta en  nuestra empresas de hoy. Pero más frustante es que cuando se quiere hablar con el "dueño del circo", definitivamente las chances son nulas porque cada vez hay "menos responsables visibles".

Hemos de tener una estructura donde haya espacio y esté previsto "dar la cara". Con suficientes atribuciones como para solucionar la mayor cantidad de problemas posibles o al menos los más repetitivos. Hemos de revisar constantemente los niveles de autorización o atribuciones concedidas a supervisiores o jefes de área para evitar el desgaste y para resolver en menos tiempo y con menos estres situaciones conflictivas.

Muchos directorios le conceden "alas muy pequeñas" a sus gerentes y por ende todo se trunca a la hora de manejar el día a día. Es preferible realizar mejores selecciones de gerentes y delegar apropiadamente y no jugar al "desconfío"  todo el tiempo para que estos consulten una y otra vez a costa de fallas cardíacas y mala respuesta al cliente (insisto externo o interno).

Cierto es que la autoridad se delega pero la responsabilidad no, pero debemos hacer apropiado uso del principio administrativo para aumentar definitivamente los índices de satisfacción en las respuesta tanto en empresas de consumo o servicios masivos como en las empresas donde si no está el dueño, nada puede hacerse.

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