Uno de los primeros consejos o mandatos que recibimos, ha sido el de gobernarnos a nosotros mismos. Con seguridad esto nos llevará el curso de nuestras vidas, pero durante ese tiempo iremos percibiendo avances y retorcesos en el asunto.
Su aplicación práctica en nuestra profesión ocupa un sitio preponderante. Es el primer paso. Debemos agudizar nuestra habilidad personal en la administración de nuestro tiempo, de nuestras prioridades, de nuestro tiempo libre, de nuestros archivos, nuestro aspecto personal, de nuestras finanzas o nuestra agenda.
Convengamos que si tuvimos experiencia en ventas, es un clásico estudiar el escritorio o la oficina del posible cliente para aprender más de él. Si hay orden o desorden, tipos de retratos, adornos, etc... Conviene aplicar esta técnica en nosotros mismos para preguntarnos que clase de gerentes somos. Gerenciables o no gerenciables, eficaces, eficientes, en que grado. A que grado queremos llegar en ese gerenciamiento? Buenas preguntas pero con respuestas especiales.
No es preciso sofisticarnos mucho en ello. Tampoco desestimar el análisis por no formar parte de una gran empresa o por ser empresarios o profesionales independientes.
Existirán gerentes exitosos con lo ageno y fracasados o mediocres con lo propio? Tal vez, pero no de manera absoluta. Depende de lo que involucre...y seguramente muchas respuestas que se nos puedan ir ocurriendo con el correr del tiempo.
Evaluemosnos, será una muy buena herramienta para nuestra gestión diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario