Comienza "fin de año"

Los gerentes comerciales especialmente, pero en general en las distintas áreas de la empresa y el mercado comenzamos a escuchar y recibir las excusas tipo "fin de año". Que los presupuestos están agotados, que nuestra propuesta ya será evaluada el próximo año, que hagamos un nuevo contacto en febrero....

Podríamos una vez más darnos por vencidos y aceptar que durante las vacaciones o cerca de los feriados (indistintamente en que hemisferio estemos) poco o nada se puede hacer cuando nos encontramos con esta "objeción". Lo contrario es prepararnos adecuadamente y procurar, como dice aquella frase...sacar del limón una limonada (de lo ácido...a un sabroso vaso de refresco tan solo agregandole azucar y agua).

Las oportunidades se escurren como agua entre los dedos en esta época del año (a muchos). Verdaderamente hay una fuerza gigante que presiona en nuestras sociedades para excusarnos.

Hemos de estar alertas. Puede que haciendo ver la situación podamos contraatacar con algun precio o concesión especial por los próximos meses (que en el sur corresponde a vacaciones de verano).  No contribuyamos a que esta corriente siga arrastrando. Al menos en nuestras unidades de trabajo procuremos que eso no ocurra, los beneficios muy pronto se percibirán.

El tiempo sigue corriendo (como el agua) y conviene recordar aquello que el gran Og Mandino señaló... El éxito no esperará. Si demoro, será como una novia que se casará con otro y la perderé para siempre. Ahora es el momento oportuno, éste es el lugar, yo soy el hombre. Actuaré ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario